En caso de pérdida de cabello, entradas o zonas de bajo crecimiento capilar, a menudo se buscan posibles soluciones y la micropigmentación es uno de los métodos menos invasivos que ofrece mejores resultados. Entonces, ¿cuánto dura la micropigmentación capilar?.

La respuesta es: depende. La duración de la micropigmentación aplicada en la cabeza depende de varios factores, como el tipo de tinta utilizada, la técnica del especialista y el tipo de piel del individuo. Sin embargo, en general, los tratamientos de micropigmentación intracraneal duran muchos años en irse por completo, concretamente en EDM Micropigmentación Capilar usamos pigmentos permanentes que son de muy alta duración.

¿Cómo hacer que la micropigmentación craneal dure más tiempo?

La micropigmentación intracraneal, evidentemente, puede durar muchos años con los cuidados y el mantenimiento adecuados. Para que la micropigmentación subcutánea dure lo máximo posible, es importante seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, evite exfoliar la zona alrededor de las áreas pigmentadas. En segundo lugar, utilice jabones no irritantes para la limpieza y evite frotar; en tercer lugar, aplique una fina capa de loción después de la ducha. Y, por último, evite la exposición prolongada al sol y las camas de bronceado. Si se siguen estos sencillos pasos, la micropigmentación capilar puede durar más de 5 años.

Alargar la vida de la micropigmentación capilar gracias a retoques periódicos

Los retoques de micropigmentación capilar son necesarios para mantener el resultado de la misma y para garantizar que el pigmento se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo. El procedimiento también es necesario para cubrir el crecimiento de nuevos cabellos y mantener un color uniforme. Suele ser necesario realizar unos retoques después del segundo año, pero esto varía de una persona a otra.

Beneficios de realizarse retoques de micropigmentación capilar

Los beneficios de los retoques de micropigmentación capilar son muchos. En primer lugar, los retoques pueden ayudar a camuflar cualquier nueva pérdida de cabello que se haya producido desde el último tratamiento. En segundo lugar, los retoques pueden ayudar a refrescar el color de la micropigmentación existente, haciendo que parezca más brillante y natural. En tercer lugar, los retoques ayudarán a prolongar la vida del tratamiento, asegurando que se obtenga el máximo provecho de la micropigmentación capilar.

Por último, los retoques ayudan a garantizar que su micropigmentación tenga el mejor aspecto, dándole la confianza que necesita para sentirse mejor.

¿Cuánto tarda en cicatrizar la micropigmentación capilar?

La micropigmentación del cuero cabelludo es un tratamiento que puede tardar de 2 a 4 semanas en curarse o cicatrizar. Este tratamiento se realiza colocando el pigmento en la capa superior de la piel a través de una aguja, como se suele hacer en los tatuajes tradicionales, por lo que el proceso de curación puede tardar algún tiempo en completarse. Las sesiones de micropigmentación suelen durar entre dos y tres horas, y la mayoría de las personas necesitan entre dos y tres sesiones para conseguir los resultados deseados. Después del tratamiento, el cuero cabelludo puede aparecer enrojecido y ligeramente hinchado. Esto es normal y mejorará en unos días. El pigmento recién inyectado también aparecerá más oscuro que la piel circundante, pero se curará y desaparecerá con el tiempo.

Si estás interesado en nuestros tratamientos de Micropigmentación Capilar, no lo dudes y entra en contacto conmigo.