+34 722 22 29 67 info@edmcapilar.com

La alopecia frontal fibrosante es una forma de alopecia cicatricial cada vez más frecuente, cuyo origen no está definido. Suele afectar a mujeres a partir de la menopausia, aunque cada vez es más común en mujeres pre-menopáusicas y en hombres.

Como hemos comentado, el origen de esta enfermedad se desconoce, aunque a día de hoy, se piensa que no hay una sola causa responsable, sino que se genera por la unión de una serie de factores agrupados en 4 bloques: factores hormonales, genéticos, autoinmunes y medioambientales. 

Actualmente no existe un tratamiento curativo frente a la alopecia frontal fibrosante. Al ser una alopecia cicatricial, cuando se va perdiendo el cabello, éste se sustituye por cicatriz, por lo que la zona de pelo perdida no es recuperable.

Algunas de las claves que ayudan al diagnóstico de esta enfermedad en varones son las siguientes:

  • Pérdida de las patillas. Las patillas no se pierden en una alopecia androgénica, así que si se empieza a perder cabello en esta zona, podría ser un signo de alopecia frontal fibrosante.
  • Inflamación de la línea de nacimiento del cabello. El cuero cabelludo de la línea de nacimiento se inflama debido a la presencia de alopecia frontal fibrosante. Esta inflamación se manifiesta en forma de enrojecimiento local y con la aparición de una descamación blanquecina conocida como hiperqueratosis, alrededor de la raíz capilar. 

Estos son algunos de los puntos clave que pueden ayudar a diagnosticar la alopecia frontal fibrosante en hombres, aunque recomendamos acudir a un especialista capilar para hacer un diagnóstico. 

Una de las posibles soluciones estéticas más recomendadas ante la alopecia frontal fibrosante es la micropigmentación capilar. Con este procedimiento se logra recuperar el aspecto natural, ya que se deposita pigmento por pigmento. 

El tratamiento de micropigmentación es muy efectivo, económico e indoloro, realizado por nuestra experta Virginia Llorente

 

Para solicitar más información y conocer más acerca de este tratamiento, ponte en contacto con nosotros: info@edmcapilar.com  / +34 722 22 29 67

Abrir chat