La calvicie masculina es un problema capilar bastante común entre la población, y es que casi la mitad de los hombres del planeta sufre de perdida del cabello.
A pesar de no suponer ningún perjuicio para la salud, hay hombres que padecen de ansiedad y estrás al no aceptar el resultado estático de la párdida de su cabello. Por ello, no es de extrañar que el 18 % de las consultas de dermatología están enfocadas al pelo, según la Academia Española de Dermatología.

Inconvenientes de la implantación capilar

Uno de los principales inconvenientes es su elevado precio. Es un proceso quirúrgico con uso de anestesia, lo que hace que el coste de la operación no sea apto para todos los bolsillos. Esto supone un importante impedimento para muchos pacientes que buscan una solución.
No todos los pacientes son aptos para este tratamiento. Hay muchas personas que acuden a la consulta con la esperanza de poder recurrir a la implantación capilar, y solucionar así el problema. Lo que muchos no saben es que no siempre se puede realizar. Por ello, se recomienda informarse previamente sobre posibles alternativas.
Al utilizar anestesia, el paciente puede verse afectado por alguno de los posibles riesgos asociados a la misma. Además, la propia implantación puede provocar sangrado de la zona o incluso infecciones. El paciente tambián puede verse afectado por una incorrecta cicatrización o la apariencia antinatural del pelo.

Ventajas clave de la micropigmentacion capilar

Es un tratamiento no quirúrgico, por lo que no conlleva ninguno de los importantes riesgos asociados a este tipo de operaciones. Es prácticamente indoloro, sus resultados pueden verse de manera inmediata y no deja ningún tipo de cicatriz en el cuero cabelludo.
Se trata de una opción apta para prácticamente todo tipo de pacientes. Las personas demasiado jóvenes para someterse a un tratamiento de implantación capilar, pueden recurrir sin ningún tipo de problema a la micro-pigmentacion. Tambián es la elección perfecta para aquellos pacientes que no tengan suficiente región donante para el injerto
A diferencia de la implantación capilar, la micro-pigmentacion no es muy costosa. Al no tratarse de un proceso quirúrgico, el precio final de este tipo de tratamientos es considerablemente menor. Aunque es cierto que es necesario realizar una serie de retoques posteriores, el coste no llega a alcanzar el precio de una operación.

Así pues, teniendo en cuenta las numerosas ventajas de la micropigmentacion frente a la implantación capilar, cada vez son más las personas que encuentran en ella una solución efectiva para la calvicie.

Fuente de información: http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2011/09/23/203240.php y http://www.infosalus.com/estetica/noticia-trasplante-capilar-consultas-mas-frecuentes-dermatologia-201602251